By: Jescenia Dovale Del Toro
Miami celebró, en octubre, la apertura de Hispano Medical Center, un espacio creado con la visión de brindar atención médica de calidad a la comunidad hispana, sin importar su situación económica o estatus migratorio.
El doctor Marsel Yousef, CEO del centro de salud, es un médico graduado en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba y convalidado en Venezuela, ha dedicado su carrera a poner la salud al alcance de los más necesitados.
Después de liderar más de 10 clínicas en Estados Unidos, el médico ha traído su experiencia a Miami, no solo para brindar atención primaria, sino también una variedad de servicios especializados que evitan la necesidad de largas esperas en salas de emergencia.
“Queremos que las personas se sientan seguras y bien atendidas, sin importar si tienen o no seguro médico o su estatus legal”, afirmó el CEO durante la inauguración del centro. Indicó que está clínica marca una diferencia en sus horarios extendidos hasta las 8:00 p.m., un beneficio pensado para aquellas personas que, por trabajo o compromisos familiares, no pueden acudir a consultas médicas durante las horas convencionales.
Además, el centro estará abierto los siete días de la semana, brindando a la comunidad hispana la oportunidad de recibir atención médica cuando lo necesiten. Explicó que el personal del centro es completamente bilingüe, eliminando barreras de comunicación y asegurando que todos los pacientes, independientemente de su idioma, reciban la atención que merecen.
Especificó que Hispano Medical Center ofrece servicios como nebulizaciones, inyecciones y suturas en el mismo centro con la finalidad de recibir un tratamiento rápido y eficaz. “Aquí, no se discrimina a nadie. Todos, con o sin documentación, recibirán el mismo trato digno y humano. Esta es la principal promesa del centro: atención accesible para todos”, indicó Yousef.